Zaragoza, 8 nov (EFE).- La consejera aragonesa de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha destacado hoy la labor de los profesionales de la medicina de cuidados intensivos, a la que las nuevas tecnologías han aportado muchas oportunidades para mejorar la asistencia a pacientes y la calidad de los tratamientos.
Noeno se ha referido a esta área médica durante su visita a un autobús que convertido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha estado en Zaragoza para acercar a los ciudadanos la labor de la Medicina Intensiva.
Un ámbito en el que según la consejera en los últimos años se ha visto como "ha mejorado su trabajo con la llegada de tecnologías muy innovadoras que han aportado muchas oportunidades para mejorar la asistencia a pacientes y la calidad de los tratamientos", ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.
El Autobús de la Medicina Intensiva, un proyecto que impulsa la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), recorrerá durante todo el mes quince ciudades españolas Su objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan esos especialistas generar mayor conciencia sobre el trabajo que se desempeña desde las UCI de todo el país.
La consejera de Salud y Consumo ha explicado que este campo sanitario ha mejorado notablemente y ha señalado que en el sistema público aragonés hay más de 144 camas de cuidados intensivos, además de las unidades pediátricas y de neonatos, "áreas en las que trabajan muchos médicos muy bien formados". EFE
me parece una entrada muy interesante. :)
ResponderEliminarMuchas gracias! (:
ResponderEliminarEs un gran avance :).
ResponderEliminar